Powered By Blogger

lunes, 23 de noviembre de 2015

secuencia didactica 11: Redes inalámbricas


Propósito formativo: Aplica la comunicación mediante redes inalámbricas.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Profesionales:
Presupuesta los componentes a utilizar en la red LAN
Genéricas:
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetos que persigue.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
De productividad y empleabilidad:
Identifica los beneficios de la comunicación entre diferentes dispositivos mediante redes inalámbricas
CONTENIDOS
Fácticos(saber)
Procedimentales(saber hacer)
Actitudinales(saber ser)
Conectividad
Redes Inalámbricas
Aplica los diferentes procesos y dispositivos en la comunicación inalámbrica
Limpieza, orden, trabajo individual y responsabilidad.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Comunicación inalámbrica
Duración: 4 horas






Apertura:
La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación no se encuentre unidos por un medio de programación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos solo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, entre otros.
Desarrollo:
 


CIERRE:
Contesta las siguientes preguntas.
1.       Explica un caso donde aplicas una red inalámbrica.
En una sala de computo
2.       ¿Qué medio de trasmisión utilizan las redes inalámbricas para comunicarse?
Conexión Wireless de un Access point
3.       De qué tipo puede ser una IP.
Loopback, Clase B Clase C, Clase D, multicast


No hay comentarios.:

Publicar un comentario