Propósito
formativo: Identifica la función de router en la estructura de una red
LAN
|
|||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
|||
Profesionales:
|
Se apoya en el uso de las tics
para conocer las piezas requeridas para la instalación eléctrica de una red
LAN
|
||
Genéricas:
|
Escucha interpreta y emite
menaje pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios
códigos y herramientas apropiados atributos
Expresa ideas y conceptos
mediante representaciones lingüísticas matemáticas o graficas
Aplica distintas estrategias
comunicativas según quienes sean sus interlocutores el contexto en el que se
estructura los objetivos que persigue
Identifica las ideas clave en
un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas
Maneja las tecnologías de la
información y la comunicación para obtener información y expresar ideas
|
||
De productividad y empleabilidad:
|
Planea y se organiza
individualmente o en equipo para la resolución de las actividades
encomendadas participa en la clase de manera escrita o de manera verbal
|
||
CONTENIDOS
|
|||
Fácticos(saber)
|
Procedimentales(saber hacer)
|
Actitudinales(saber ser)
|
|
El alumno recurrirá a
conocimientos propios para contestar preguntas del docente referentes a la
instalación eléctrica de una red LAN
|
El alumno utilizara las tics
para informarse y así saber cuál elemento utilizara en la instalación de una
red LAN
|
El alumno participa individual
o en equipo durante la secuencia asumiendo una postura de responsabilidad y
respeto durante la misma
|
|
PRODUCTOS DE
APRENDIZAJE: reporte de lectura mapa conceptual de la lectura
cuestionario y una sopa de letras (17x17) de todos los nombres de los
elementos que aparecen en esta lectura.
|
|||
Duración: 5 sesiones
|
|||
Apertura:
Actividad 1. Lee
el tema de instalación eléctrica de una red LAN, elabora un mapa conceptual de
esta lectura, un cuestionario y una sopa de letras (17x17) de todos los nombres
de los elementos que aparecen en esta lectura.
1.- ¿Qué es
Intranet?
Es una red privada.
2.- ¿Qué es Extranet?
Es una red privada pero más extensa.
3. - ¿Para qué sirve
el Intranet?
Para compartir información de manera privada.
4.- ¿Para qué sirve el Extranet?
Cuando queremos compartir información de empresa a empresa.
5.- ¿Quiénes
utilizan Intranet?
Los miembros de la organización.
6.- ¿Qué nivel de
alcance tiene la Intranet?
Solo dentro de la organización.
7.- ¿Cuándo utilizamos
Intranet?
Cuando queremos compartir información de empresa a empresa.
8.- ¿Para quienes
es reservada la información en la Intranet?
La información solo es compartida dentro de la organización.
9.- ¿Cuándo fue
creado la Internet?
Creado en los años 60.
10.- ¿Con qué fin fue creado la Internet?
Con fines militares.
a
|
e
|
r
|
l
|
a
|
n
|
f
|
g
|
h
|
i
|
j
|
t
|
i
|
o
|
p
|
o
|
o
|
O
|
o
|
i
|
o
|
m
|
n
|
c
|
v
|
e
|
q
|
w
|
r
|
c
|
x
|
z
|
b
|
j
|
Ñ
|
i
|
u
|
c
|
w
|
q
|
g
|
k
|
o
|
p
|
r
|
a
|
a
|
s
|
d
|
f
|
z
|
v
|
m
|
b
|
u
|
y
|
t
|
e
|
r
|
f
|
f
|
j
|
s
|
l
|
h
|
n
|
l
|
ñ
|
o
|
p
|
k
|
f
|
g
|
g
|
h
|
b
|
c
|
r
|
s
|
f
|
y
|
t
|
r
|
e
|
n
|
m
|
g
|
h
|
o
|
l
|
p
|
h
|
g
|
d
|
s
|
a
|
o
|
c
|
p
|
a
|
l
|
k
|
o
|
r
|
g
|
f
|
a
|
x
|
y
|
t
|
r
|
u
|
i
|
r
|
o
|
b
|
v
|
C
|
k
|
d
|
l
|
r
|
a
|
s
|
d
|
f
|
g
|
h
|
e
|
g
|
m
|
c
|
v
|
b
|
X
|
a
|
e
|
j
|
r
|
e
|
g
|
u
|
l
|
a
|
d
|
o
|
r
|
a
|
m
|
l
|
K
|
V
|
e
|
m
|
k
|
k
|
l
|
ñ
|
v
|
b
|
c
|
x
|
z
|
o
|
d
|
p
|
k
|
S
|
D
|
r
|
w
|
l
|
t
|
e
|
l
|
e
|
f
|
o
|
n
|
o
|
g
|
o
|
X
|
c
|
v
|
m
|
b
|
e
|
s
|
w
|
i
|
t
|
c
|
h
|
s
|
d
|
f
|
d
|
r
|
q
|
w
|
e
|
t
|
o
|
d
|
d
|
q
|
w
|
e
|
r
|
t
|
y
|
n
|
m
|
G
|
f
|
l
|
o
|
p
|
q
|
n
|
o
|
s
|
e
|
h
|
t
|
e
|
r
|
n
|
e
|
t
|
r
|
t
|
y
|
u
|
i
|
o
|
p
|
l
|
p
|
u
|
e
|
r
|
t
|
o
|
c
|
v
|
b
|
n
|
m
|
ñ
|
l
|
k
|
j
|
h
|
g
|
h
|
L
|
f
|
d
|
s
|
y
|
u
|
i
|
n
|
t
|
e
|
r
|
n
|
e
|
t
|
g
|
k
|
j
|
Q
|
w
|
e
|
r
|
t
|
y
|
o
|
p
|
ñ
|
l
|
k
|
j
|
g
|
f
|
r
|
Cierre:
Nombre
de la práctica: instalación eléctrica de una red LAN
|
Integrantes:
|
1.mario
|
2.
|
3.
|
4.
|
5.
|
Errores que se cometieron al realizar la
practica:
|
Instalación de componentes
|
Manera en que se corrigieron los errores:
|
Revisando una guía de ayuda
|
Actividades que más se dificultaron:
|
Al diseñar la red
|
Lo más significativo:
|
Al conectar los equipos
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario